CIUDAD DE MÉXICO.— Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, se sumó a las voces de apoyo a la actriz y comediante Michelle Rodríguez, tras las críticas gordofóbicas que recibió por protagonizar la portada de la revista Marie Claire.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la senadora morenista empatizó con la actriz e hizo un llamado a que ambas, desde sus espacios, luchen por crear una nueva realidad en contra del sistema que se ha construido bajo una lógica de moldes que cuestiona y niega la diversidad.
“Me siento identificada porque a mí, desde la política y a ti como actriz, se nos ha señalado por nuestro cuerpo y no por nuestra carrera, profesión o por lo que pensamos”, destacó Citlalli Hernández. Por ello, dijo, “desde donde estemos combatiremos la gordofobia, combatiremos el odio y haremos de lo que somos un orgullo y no una vergüenza”.
Así responde #MichelleRodriguez responde a quienes hacen comentarios respecto a su figura. Esto se ha visto en mayor medida luego de la portada de una revista con una sesión de fotos especial. pic.twitter.com/JJb7oy3ZaM
— Carlos Quirarte (@cquirarte) February 2, 2023
En este sentido, la senadora morenista hizo un llamado a armar un frente común desde las trincheras en las que ambas se desarrollan para que cada niña, cada joven que pasa por la misma situación se sientan reflejadas y sepan que no están solas.
Aseguró, además, que desde la política y desde el “humanismo mexicano” se debe combatir todos los vicios de un sistema social-capitalista que se mueve alrededor de estereotipos, y tener “una sociedad más igualitaria donde podamos vivir en paz, con amor y libres “.
También criticó que en pleno 2023 se siga hablando de la violencia que se emite en contra de los cuerpos de otras personas. Sin embargo, dijo, se debe aceptar que la gordofobia existe y es importante combatir todo tipo de odios, todo tipo de fobias y todo tipo de violencias.
Por último, Citlalli Hernández confesó sentirse orgullosa por no estar identificada con la clase política que lastima a la gente, que miente, roba, traiciona y se enriquece, y al contrario, pertenecer a las juventudes con vocación de servir para que las cosas sean mejores y sin prejuicios entre las personas.