CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró a Cuauhtémoc Cárdenas como un adversario político, pese verlo como un precursor de lo que ahora es Morena.
Ayer en su mañanera dijo que actualmente sólo hay dos opciones: estar con el pueblo o con la oligarquía.
“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento. Pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía”
Sobre la creación de Mexicolectivo, en el que participan Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida, el presidente López Obrador aseguró que están en su derecho de expresarse.
Además, recordó que ellos no están de acuerdo con su programa de Transformación que está realizando en el país.
Es normal, es que tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación. Están en su derecho de expresarse… la gente, los ciudadanos finalmente deciden”
El titular del Ejecutivo recordó que cada día que pasa hay más definiciones, pues se determina quiénes son realmente los adversarios.
AMLO señaló que el colectivo ‘Por México’, también llamado “Mexicolectivo”, es una especie de ala moderada del bloque conservador, porque son partidarios de que se mantengan el statu quo.
Sin embargo, indicó que tienen el derecho de agruparse y manifestarse.
“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse, están en contra de nosotros, de la transformación del país. Estamos obligados a garantizar el derecho a decidir. Es una especie de ala moderada del bloque conservador”