CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se arrepintió de lo dicho acerca de la ministra Yasmín Esquivel en una conferencia de prensa y no quiere que ésta renuncie.
Durante dicha conferencia de prensa, Alejandro Armenta señaló como vergonzoso lo hecho por la «ministra» Yasmín Esquivel, quien plagió sus tesis de licenciatura.
Indicó que ésta debería actuar con ética, en referencia a si debería renunciar a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ahora a través de un video compartido en sus redes sociales, el también senador por Morena, señaló que sus palabras fueron usadas “de manera incorrecta”.
Alejandro Armenta puntualizó en su grabación que, desde su posición como presidente del Senado de la República, respeta a todas las instituciones.
Y que este, indicó, no busca descalificar a ningún integrante del Poder Judicial, ni mucho menos hacer señalamientos en contra de un ente autónomo como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“No busco, por ningún motivo, representando al Senado de la República, ni denostar, ni descalificar a un integrante del poder judicial, ni mucho menos descalificar o hacer señalamientos con respecto a un ente autónomo como lo es la Universidad Nacional Autonoma de México”.
El senador de Morena reiteró que sus palabras eran en sentido a que el plagio de la ministra Yasmín Esquivel debe ser investigado a profundidad por las autoridades competentes.
Y que, derivado de dichos hechos, cada persona debe actuar de acuerdo al “concurso de su ética, de su moral”.
Alejandro Armenta reiteró que respeta a la ministra Yasmín Esquivel, así como tiene “respeto pleno” al Poder Judicial de la Federación.