CIUDAD DE MÉXICO.— El comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, falleció este lunes 23 de enero a los 78 años. Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.
Paul García, hijo del comediante originario de León, Guanajuato, confirmó el fallecimiento en el programa Ventaneando; ahí, detalló que murió en su casa, de causas naturales, y que tenía demencia vascular.
Hay maestros en la vida de cada uno de nosotros.
Se fue uno de los pocos grandes a quienes responsabilizó de abrazar este delicioso y muy serio juego de la comedia
Mis condolencias a toda la familia y amigos del gigante #PoloPolo.
Descanse en paz
Mi admiración eterna
— Adal Ramones (@AdalRamones) January 23, 2023
Tras darse a conocerse la muerte de Polo Polo, famosos y fans reaccionaron a la triste noticia en redes sociales, entre ellos Franco Escamilla quien expresó: ”El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro”.
Polo Polo tuvo mucho trabajo en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, escenarios donde llenaba los lugares. Su comedia generalmente se basaba en referencias a anécdotas o chistes sobre temas sexuales, doble sentido y albures mexicanos; la comunidad LGBT+ fue constantemente blanco de sus chistes.
El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia.Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo QEPDUn marlboro rojo y un «cognaquito» a la salud del mejor de todos los tiempos-
— Franco Escamilla (@franco_esca) January 23, 2023
El llamado ‘Maestro de la Comedia’ trabajó en el negocio familiar relacionado a la industria zapatera antes de convertirse en estrella del escenario. Pero la vida nocturna en los bares lo sedujo y fue así como comenzó su carrera en su tierra natal: León, Guanajuato.