Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a las personas titulares de las 16 alcaldías a considerar la ampliación de fechas y horarios para la recepción de árboles naturales de Navidad, con la finalidad de darles un uso sustentable.
La diputada María Guadalupe Morales Rubio (MORENA) expuso que las fechas y horarios de los centros de acopio y reciclaje pueden resultar ineficientes para algunos ciudadanos, al tomar en consideración la escasa o nula disponibilidad con la que cuentan antes o después de sus jornadas laborales.
Puntualizó la importancia de ampliar las fechas y generar horarios más accesibles para que las y los ciudadanos acudan al centro de acopio más cercano a su domicilio a dejar sus árboles, con base en el tiempo disponible de la ciudadanía.
La legisladora Morales Rubio resaltó la responsabilidad social que recae en la implementación eficiente de este programa, por lo que hizo un llamado a la conciencia y la cooperación de las y los capitalinos, para que al deshacerse de su árbol lo hagan de una forma que no afecte a la ciudad.
Finalmente, la diputada detalló que los árboles que se acopien se convertirán en composta, abono orgánico y mejorador de suelos, que ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo, en beneficio del medio ambiente.
VCR