Por Roberto Fuentes/Diario Ejecutivo
El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto dejó bastante protegida (en lo económico y financiero) a su exesposa Angélica Rivera (La Gaviota) pues a través de concesiones radiofónicas debe recibir más de un millón de pesos mensuales.
Resulta que el ex presidente, regaló al empresario Eduardo Henkel la estación de radio 105.3 de FM en la ciudad de México.
Desde luego hubo muchas irregularidades en la concesión, comenzando por que Henkel era socio de Francisco Aguirre, propietario de Radio Centro, grupo que tiene varias estaciones en la misma frecuencia.
Así que Angélica Rivera posee el 25 por ciento de la sociedad a la que se le otorgó el espectro radioeléctrico. Henkel alquila la frecuencia a razón de cinco millones de pesos mensuales, por lo que la exesposa del expresidente Peña Nieto debe recibir 15 millones de pesos al año.
La asociación entre Henkel y Angélica Rivera no sido del todo amable, pues ella lo demandó en Estados Unidos, concretamente en Florida, por varios millones de dólares, producto de los negocios conjuntos. Dicen que lo mal empieza mal acaba, hasta la protección económica…
filosofodelmetro@yahoo.com.mx
VCR