CULIACÁN.— El encuentro entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos, de la Liga de Expansión MX, a celebrarse este jueves 5 de enero en el Estadio Banorte de Culiacán, se pospone debido a los actos de violencia que aquejaron a entidad tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
⇒ El duelo de la Jornada 1 del Clausura 2023, entre Dorados y Correcaminos, estaba originalmente pactado para jugarse este jueves 5 de enero a las 21.05 horas, tiempo del centro de México, sin embargo, ahora será disputado en otra fecha por conocer.
Esta no es la primera ocasión en la que un partido de la Segunda División de México es suspendido a causa de la inseguridad. En el Apertura 2019, previo a la Jornada 10 de la Liga de Expansión MX, el encuentro entre Dorados y Atlante fue reprogramado debido a los bloqueos que ocurrieron en la ciudad.
La LIGA Expansión MX informa, sobre el partido entre @Dorados y @CFCorrecaminos pic.twitter.com/BOoRowHMiT
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 5, 2023
⇒ Dorados viene de una derrota frente a Durango, mientras que Correcaminos goleó a Celaya en su última aparición en el 2022.
La mañana de este jueves 5 de enero, Culiacán amaneció con balaceras y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, así como algunos vehículos incendiados. Ante estos acontecimientos se decretó la suspensión de actividades públicas en escuelas y organismos gubernamentales, así como el cierre del aeropuerto local.
Estos hechos violentos derivaron de la detención de Ovidio Guzmán, El Ratón e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de un operativo realizado por autoridades federales en la comunidad de Jesús María, en Culiacán. Es considerado como uno de los líderes del Cartel de Sinaloa y cuenta con una orden de extradición.
Te recomendamos:
Cierran el Aeropuerto de Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán
AM.MX/dsc
The post Dorados vs Correcaminos se pospone debido a la violencia en Sinaloa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.