Ciudad de México.- Más de 100 mil personas despidieron el año 2022 desde Paseo de la Reforma, con el concierto de fin de año de Los Ángeles Azules, que ofreció el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura.
La agrupación con más de 40 años de trayectoria, formada por los hermanos Mejía Avante, hito de la cumbia mexicana, agradeció a los asistentes por sumarse a esta celebración para recibir Año Nuevo, que regresó de manera presencial y con saldo blanco, luego de dos años de ausencia por la pandemia.
Alrededor de las 21:30 horas público de todas las edades y provenientes de diversas latitudes se dieron cita para festejar la llegada del 2023 en compañía de sus seres queridos.
La presentación de Los Ángeles Azules fue una vibrante fiesta musical que desde Iztapalapa para el mundo, incluyó sus más grandes éxitos que hicieron bailar a los presentes.
Los asistentes llevaron diademas con el número 2023, así como coronas, sombreros de copa y matracas que acentuaron el tono festivo del encuentro musical, el cual fue enmarcado por un contador regresivo que anunció la llegada de año nuevo y al que le siguieron fuegos artificiales.
En un ambiente de alegría, la emblemática arteria vial se convirtió en una pista de baile donde chicos y grandes sacaron sus mejores pasos al ritmo de temas como “Entrega de amor”, “Las maravillas de la vida”, “La cumbia del acordeón”, “Hay amor”, “La cumbia picosa” y “Cumbia del corazón” e hicieron una pausa para recibir el año nuevo.
La agrupación legendaria de la cumbia regresó al son de éxitos como “Mi niña mujer”, “La cumbia del infinito”, “Amigos nada más”, “La cadenita”, “Cómo te voy a olvidar”, “Amor a primera vista”, “Mis sentimientos” y “Nunca es suficiente”, entre otros que fueron reconocidos de inmediato por los asistentes.
Los acordes de “17 años” supusieron el cierre del concierto e hicieron que los miles de asistentes se unieran al calor de la cumbia en un salón de baile masivo que duró hasta la una de la madrugada, hora en la que se despidieron del público entre la petición multitudinaria de que el concierto se extendiera.
El concierto inició con Elidian Herederos de la Cumbia, dueto integrado por Elías y Diana Mejía, hijos de Elías Mejía Avante, líder y fundador de Los Ángeles Azules, el cual se caracteriza por tocar el género de cumbia fusión. El grupo interpretó canciones como “Eres mi respiro”, “Sincero amor” y “El cable”, con los que se han posicionado como renovadores de la cumbia, al integrar otros géneros como el pop y el rock.
La magna celebración de despedida del 2022 también contó con música de DJ que amenizó el escenario desde las 18:00 horas e hizo bailar y cantar al público con una mezcla de exitosos temas de rock, cumbia, reggae, ska, rumba, salsa y merengue.