CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se tiene planeado que el Tren Interurbano México-Toluca quede listo en diciembre de 2023.
“Queremos que se sepa cuál es el avance, cómo vamos y cuándo, que es lo más importante, vamos a inaugurar este tren. Les adelanto que queremos que inicie la operación de este tren en diciembre del año próximo, es decir, en un año vamos a estar subiéndonos a ese tren”, declaró López Obrador.
Está obra comenzó a ser construida desde 2012; sin embargo, es un proyecto que ha atravesado por diversos ajustes, cancelaciones y sobrecosidos. Sin embargo, el Ejecutivo se comprometido a entregarlo en diciembre de 2023.
Ante funcionarios de la CDMX y del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, se presentaron los avances de la obra que cuenta con inversión federal.
Se calcula que diario 700 mil personas se movilizan entre el Edomex y la capital por las carreteras; con el tres se transportarán a mis de 200 mil personas que sustituirán 25 mil viajes en autos al día, por irse en el tren.
VCR