La tiranía está tan cerca como el 2024. Mi solidaridad con Ciro. Podrán acallar una voz, pero nunca a millones voces críticas.
«Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos».
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.
Por Víctor Sánchez Baños
Como se esperaba, los legisladores de Morena cumplieron con sus “deber” con el presidente, de hacer leyes para perpetuarse en el poder y hacer uso indiscriminado del dinero del pueblo.
Desde Palacio Nacional compraron voluntades por un puñado de pesos, dinero que no es propiedad de López Obrador, ni ninguno de sus empleados o burócratas en el poder. Es dinero del pueblo y para el pueblo.
El pueblo es tan noble, que cree que los programas sociales que reparte el gobierno es del dinero de los políticos en el poder y viven inmensamente agradecidos con esos empleados que piden a cambio de esas sumas de dinero, favores electorales.
La Cuarta Transformación convirtió a los programas “prioritarios” como Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Programa Sembrando Vida; Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras; Programa Tandas para el Bienestar; y el llamado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en una estructura electoral para perpetuarse en el poder, entre 22 programas sociales que representan más de medios billón de pesos.
Claro, esos programas son selectivos y no se entregan a todos los que se necesitan. Una buena parte se convirtió en un botín para los “siervos de la nación”, los promotores políticos de Morena pagados con el presupuesto federal.
Esto no está penado en las reformas a leyes electorales del llamado Plan B del gobierno de López Obrador, no castigan el uso electoral de los programas sociales.
Algunas de esas prestaciones sociales están completamente justificadas, pero otras sólo son el camuflaje de un saqueo de recursos indiscriminados en aras de mantener a un grupo de potentados en el poder.
PLAN B, PARTIDOS SIN VIDA ETERNA
Para que vean PVEM y PT, el desprecio que les tiene AMLO ya que sólo son parásitos del partido en el poder, les rechazó su propuesta de vida eterna mediante la cual le regalaban votos para tener vida eterna, pegados a la ubre presupuestal y con puestos en el Congreso Federal, así como en los locales.
Esto es bueno, pero en otras áreas se aprecia el interés de manipular las elecciones. Por ejemplo, más de un millón de votos podrían llegar de los consulados y embajadas en el extranjero, sin el más mínimo control ya que no le pedirán a los electores credencial de elector y sólo basta una matrícula consular; representantes electos a propuesta presidencial, podrían generar matrículas falsa o utilizar de personas que no voten para abultar los sufragios en favor de Morena.
Además, se quita la profesionalización de los funcionarios electorales. Al mismo tiempo, le quitan el control a la ciudadanía, a personas como tu o como yo, que antes nos encargábamos de las casillas. Era por insaculación (selección al azar); ahora será por nombramiento por el gobierno. Así se pueden manipular las urnas.
A todo ello, se le agregan infinidad de mecanismos para llevar al poder en el 2024 al partido dominante y quieren llevar mayoría calificada en el Congreso par hacer y deshacer leyes, al estilo Venezuela.
Que no se nos olvide, que la norma de la izquierda es mantener “jodido” al pueblo, porque cuando sale de “jodido” deja de recibir dinero de “papi gobierno” y le da la espalda al gobierno en el confort de la clase media.
Educación de pésima calidad y unas moronas de presupuesto, son suficientes para tener esclavizado a un pueblo, al que le niegan oportunidades, sólo fortalece a los tiranos en el poder.
PODEROSOS CABALLEROS
ATAQUE A CIRO GÓMEZ LEYVA Y EL DISCURSO DEL ODIO
Extraña que la mayoría de los funcionarios públicos adictos a Morena, no se hayan pronunciado ante el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, compañero y amigo. Desde las fuerzas armadas, ni en Gobernación, ni en casi todas las dependencias izquierdistas, realizaron algún pronunciamiento. Algunos, quizá por temor a molestar a López Obrador, quien hasta había calificado al columnista y comentarista de radio como provocador de tumores cerebrales. Otros, por “convicción ideológica” y muchos más por falta de talento político. En redes algunos criticaron que Ciro manejara un vehículo blindado. Eso le salvó la vida y se lo regaló, después de amenazas de muerte de simpatizantes de la 4T, el dueño de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir. ¿Por qué lo usan algunos comunicadores? Pues, simplemente por el discurso de odio que viene desde Palacio Nacional en la que acusan a la Prensa de todos los males e incompetencias del Poder político. Ante esos embates irracionales, con obvios fines políticos desde dentro o fuera del gobierno, mi solidaridad con Ciro. Podrán acallar una voz, pero nunca a millones voces críticas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: COTEMAR
Con más de 43 años de experiencia, Cotemar mantiene un compromiso permanente con el bienestar de su gente, al promover un ambiente de trabajo sano, seguro y saludable. Por ello, Grupo Cotemar recibió por tercer año consecutivo el Distintivo Organización Responsablemente Saludable ORS 2021, que otorga el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, CESyB, el organismo que promueve la salud y los entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México, desde hace doce años. El CESyB destacó el compromiso de esta emrpesa por obtener el nivel “Sostenimiento”, por su programa “Balance Cotemar”, destacando el esfuerzo de la organización por mejorar la salud y la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. Desde hace más de 10 años, Grupo Cotemar promueve acciones para apoyar la salud física, mental y emocional de sus colaboradores en tierra y alta mar. El programa Balance Cotemar cuenta con un enfoque basado en la promoción de una vida saludable entre sus colaboradores y sus familias a partir de cuatro pilares: nutrición, actividad física, descanso y balance de vida.
@vsanchezbanos