CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un “timbre de orgullo” el que el embajador mexicano Pablo Monroy haya sido declarado “persona non grata” en Perú por defender política exterior de México.
“Es un timbre de orgullo que se le declare a nuestro embajador persona non grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y hacer valer nuestra política exterior”
AMLO mandó un mensaje a Pedro Castillo tras brindar asilo a su familia por la crisis en Perú.
Cabe recordar que el ex mandatario peruano está encarcelado en su país por pretender dar un golpe de estado y está acusado de asociación con la delincuencia y corrupción. Las autoridades peruanas consideran a su esposa Lilia Paredes como su cómplice por lo que también deberá ser procesada. Sin embargo el Gobierno de López Obrador decidió darle asilo junto con sus hijos.
“Ayer expresaba que la esposa, los hijos, del presidente Castillo, van a contar con nuestro apoyo. Ya están a salvo en la CDMX, vamos a estar pendientes de ellos, no están solos. Ese es el mensaje para el presidente Castillo”.
Pablo Monroy, embajador de México en Perú, se encuentra en la mañanera para hablar sobre la situación en Perú y la medida de ser declarado persona non grata en ese país.“Está con nosotros el embajador de México en Perú… Pablo nos va a contar cómo están las cosas en Perú y a qué atribuye que hayan tomado esta medida extrema de declararlo persona non grata siendo nuestro embajador en Perú”