PUEBLA.— El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció este martes, a los 63 años. El morenista había sido hospitalizado este martes por la mañana. La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
”Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022
Compañeros de partido de Barbosa Huerta expresaron su pésame, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: “Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero, gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también se despidió del político, a quien describió como “compañero de mil batallas”. “Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó en Twitter.
Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 13, 2022
Miguel Barbosa nació en Zinacatepec, Puebla, un 30 de septiembre de 1959. Asumió como gobernador de Puebla apenas hace dos años, en agosto de 2019, tras ganar las elecciones extraordinarias, luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018.
⇒ Presentaba problemas de hipertensión y diabetes. Incluso, le amputaron una pierna en diciembre de 2013, cuando se desempeñaba como senador de la República.
Más temprano, el Gobierno de Puebla confirmó que Miguel Barbosa estaba recibiendo atención médica en un hospital. En el breve reporte decía que estaba bajo cuidado médico, pero “estable y sin complicaciones”. En su agenda estaba previsto su cuarto informe de gobierno para el 14 de diciembre.