DOHA.— ¡Histórico! Marruecos se convirtió en el primer país africano en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. Los Leones del Atlas vencieron este sábado 1-0 a Portugal y obtuvieron su pase a la siguiente fase de Qatar 2022, y así sumarse a Croacia y Argentina.
Youssef En-Nesyri anotó el gol de la victoria en el minuto 42 para continuar la improbable racha de Marruecos. El delantero del Sevilla anotó con un cabezazo justo antes del descanso y su equipo logró aguantar la ventaja hasta el final del partido para así alcanzar la antesala de la final de un Mundial.
⇒ Cristiano Ronaldo, de 37 años y uno de los mejores jugadores del futbol, no fue titular por segundo partido consecutivo, pero entró como suplente a los 51 minutos.
A historic pride of Atlas Lions @EnMaroc | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/MU9FMIRaHo
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022
Los lusos tuvieron bastantes ocasiones para empatar, pero se toparon con un inmenso Bono, de nuevo salvador de los suyos, e incluso con los palos. Ahora, Marruecos jugará contra el ganador del partido entre Francia y Inglaterra en las semifinales.
⇒ En el inicio del torneo, empató a cero contra Croacia, también Semifinalista; ganó a Bélgica y encajó un único gol ante Canadá. En octavos sacó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero Yassine Bono.
Es un momento fundamental en la historia de la Copa del Mundo, con una nación africana que finalmente avanza a los niveles que normalmente sólo alcanzan los equipos europeos o sudamericanos. Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010) llegaron a cuartos de final pero no avanzaron más.
A moment in timeA moment in history
The FIRST-EVER African nation to reach a #FIFAWorldCup Semi-Finals pic.twitter.com/SeAOKngZna
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022