Por Sandra Aguilar
La guerra sucia ha iniciado, ya lo había anunciado Ricardo Monreal, fue precisamente en el Pachuca Hidalgo, lugar donde el legislador acudió al informe del senador Navor Rojas Mancera. Fue precisamente en este evento en donde fue recibido por un grupo de personas con rechiflas, que buscó en todo momento boicotear su participación en dicho informe.
Si algo ha caracterizado al también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, es precisamente la prudencia y madurez con la que toma cada uno de los señalamientos que lo rodean.
Todo parece indicar que el legislador no permitirá más estos ataques y lo dejó en claro durante su participación, con argumentos sensatos y claros como nos tiene acostumbrados y así se dirigió a este grupo de choque:
«Tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que le dan vida al país. No tengo temor, no tengo preocupación, he vivido en la adversidad y he vivido siempre de frente, los puedo mirar a los ojos, lo único que quiero es democracia en mi partido, quiero participar con honestidad y verticalidad».
Como ya es una costumbre para quienes seguimos su andar político, tal y como sucede cuando tiene una intervención en el pleno, dejó sin palabras a quienes lo escucharon y los invitó a no obedecer al delegado de Bienestar Abraham Mendoza, pues sucedería lo siguiente:
«Las notas del día de mañana serán, que dividido esta Morena, que vergüenza que Morena esté así, no se entienden ni ellos mismos, es el inicio de la catástrofe».
Monreal invitó a reflexionar lo importante y delicado que será tomar una decisión para el 2024, no podemos dejar pasar los temas que continúan estando pendientes de atender por la actual administración federal y que cada vez se agudizan más como la seguridad, los feminicidios, los asesinatos de periodistas, las prometidas bases para el sector salud que aún no han llegado, los bloqueos por parte de los maestros…
¿Porqué tanto rencor a Ricardo Monreal?
¿Cuál ha sido su pecado?, ¿no obedecer?
Algo más de importancia, también señaló «Si no estamos unidos corremos el riesgo de perder el 2024».
¿Le alcanzará a la militancia morenista los votos para gobernar nuevamente en el 2024?
Aquí finaliza mi columna de hoy, usted como siempre es el mejor juez…
Mi nombre es Sandra Aguilar, como siempre hasta pronto.