El político zacatecano ha dejado en claro su ideología y sus posturas sobre polémicos temas, como la estrategia de seguridad y la militarización
Por Bárbara Heredia
CDMX.- En diferentes eventos, sesiones legislativas y apariciones públicas, el aspirante presidencial Ricardo Monreal Avila ha dejado en claro su ideología, sus propósitos y metas, a pesar de reconocer que lo van a atacar y a querer destruir, pero «que comiencen porque les va costar trabajo».
Yo no quiero ser extensión del Poder Ejecutivo, no lo quiero, yo quiero que seamos un órgano de control constitucional, aseveró en una de sus alocuciones en el Senado de la República, adonde llegan las iniciativas presidenciales con claro interés de que sean aprobadas sin que se les toque nada.
«Soy hombre libre», comentó el político zacatecano, quien es abogado y académico en la cátedra de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El legislador, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, también afirma estar en contra de la militarización ahora y desde siempre.
En cuanto a la seguridad, considera que la estrategia que aplica el actual del Gobierno de México, debe revisarse, porque ha fallado en ciertos rubros.
Y del oprobio contra las clases medias, indica que debe haber una reconciliación. Así ha quedado clara su postura acerca de varios puntos, como se recopilan a continuación y que dan a conocer quién es Ricardo Monreal.
VCR/BH