CIUDAD DE MÉXICO.— En menos de 48 horas, tres mujeres embarazadas fueron asesinadas en el país: Ana Lilia, en Querétaro; Martha Aurora, en Nuevo León, y Rosa Isela, en Veracruz y cuyo bebé ya había nacido y no se encontraba con ella.
Tres mujeres embarazadas encontradas sin vida en las últimas 48 horas en México, y dos de ellas fueron localizadas sin su bebé. pic.twitter.com/64KvOhzunk
— Meredith Gay (@MerGarza) December 5, 2022
El sábado 3 de diciembre, Rosa Isela, una joven con ocho meses de embarazo, fue hallada sin vida en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, informó la Fiscalía General del estado. Al momento de su localización el bebé ya había nacido y no se encontraba con ella.
Mientras que el domingo 4 de diciembre, Ana Lilia, de 25 años y con cinco meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro tras ser acuchillada por quien fuera su pareja, informaron medios locales. Su bebé nonato también falleció.
Este mismo domingo, Martha Aurora, desaparecida desde el 26 de noviembre y con ocho meses de embarazo, fue hallada sin vida en una bodega en Monterrey, Nuevo León; aunque en un primer momento se dijo que fue hallada sin su bebé, la Fiscalía estatal desmintió esa versión.
En el caso de Rosa Isela, el órgano informó que elementos de la policía ministerial de Veracruz detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometido por particulares en agravio de la víctima. Los imputados tenían consigo a una menor recién nacida, presumiblemente de la occisa.
Mientras tanto en Querétaro, medios locales del municipio de Landa de Matamoros, informaron que policías detuvieron al presunto feminicida de Ana Lilia, quien tras una supuesta riña conyugal fue acuchillada. Ella y su bebe fallecieron en un hospital debido a la gravedad en su lesiones.
En Monterrey se encontró el cuerpo de Martha Aurora, quien fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en la colonia Felipe Carrillo, en Escobedo, junto con su amiga Claudia González, en un taxi de aplicación. Los cuerpos de ambas fueron encontrados en una bodega. La causa de la muerte fue “asfixia por sofocación”.
Con información de Aristegui Noticias.