CIUDAD DE MÉXICO.— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un avance mensual de 0.6 puntos en noviembre de 2022, comparado con el mes inmediato anterior, situándose en 41.65 puntos, con cifras desestabilizadas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicho resultado representó su mayor incremento desde noviembre del 2021, cuando escaló 2.33 unidades, luego de que el pasado octubre se estancara. Mientras que en su comparación anual, la confianza del consumidor cayó 4.24 por ciento, su sexto mes consecutivo con pérdidas y su mayor retroceso desde febrero del 2021.
⇒ El aumento del Indicador de Confianza del Consumidor se dio ante el incremento de cuatro de sus cinco componentes.
En noviembre 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor #ICC se ubicó en 41.7 puntos, que representa un crecimiento mensual de 0.6 puntos.
Indicador de Confianza del Consumidor, noviembre 2022: https://t.co/Su537GDU4x pic.twitter.com/rcCkj9vCvv
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) December 5, 2022
A detalle, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses, mostró incremento mensual de 0.4 puntos, colocándose en 46.9 puntos. Comparado con el mismo periodo del año anterior, el indicador tuvo una reducción de 2.5 puntos.
⇒ El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.1 puntos, quedando así en 54.3 puntos.
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, aumentó 1.4 puntos, lo que la posicionó en 37.9 puntos totales. En noviembre de 2021 este indicador bajó 3.9 puntos.
En tanto, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos, quedando en 44.9 puntos. Mientras que la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables subió 0.1 puntos, colocándose en 23.6 puntos.
El #ICC muestra la percepción actual y las expectativas a futuro de la población sobre la situación económica de sus hogares y del #país .
Les invito a consultar el #comunicado de prensa: https://t.co/qVKtlMub0D
(2/2) pic.twitter.com/76BntrM5Qa
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) December 5, 2022
Te recomendamos:
La industria editorial mexicana comienza a recuperarse
AM.MX/dsc
The post Confianza del Consumidor avanza en noviembre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.