CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Nacional Ciudadano (FRENA), encabezada por Gilberto Lozano, interpuso un juicio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la marcha del pasado 27 de noviembre y la supuesta promoción personalizada de AMLO.
Se trata del primer juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra López Obrador por la marcha del pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México a la que acudieron aproximadamente 1.2 millones de personas.
El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) pidió a los magistrados del Tribunal que se investigue una supuesta promoción personalizada ilegal del mandatario en su cuarto año de gobierno y que se analice si hubo irregularidades por “acarreo” de personas a la marcha y mítin en el Zócalo capitalino.
El pasado domingo, el empresario Gilberto Lozano también encabezó su propia marcha, sin embargo se vio ensombrecida por la movilización de AMLO, a la que acudieron simpatizantes de todos los estados de la República.
Durante la marcha, Lozano , quien asegura no pertenecer a partido alguno, acusó que su contingente fue reprimido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): “Hoy conocí la cobardía tiranía de AMLO. Dictadura y marcha de acarreados. Frente a miles de obligados morenistas. FRENA gritó #AMLOfuera”, reprochó el líder del frente contra el presidente AMLO.