CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su alegría por la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria que hizo para acompañarlo a marchar este domingo 27 de noviembre al Zócalo capitalino; además, celebró que hubo saldo blanco y no se rompió un solo vidrio.
“No se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, los trabajadores de los negocios participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, como se dice en la policía: saldo blanco y vamos a continuar a aplicarnos más, porque nobleza obliga”, apuntó.
El mandatario destacó la participación de los jóvenes, a quienes consideró el “relevo generacional“, así como de las corcholatas presidenciales. “Agradezco a legisladores, diputados, senadores, estuvieron 22 gobernadores, hasta Miguel Barbosa que está enfermo, llegó con su silla de ruedas”.
¡Gracias! pic.twitter.com/GCVlMYFosd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 28, 2022
Durante la Mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que estaba muy contento, feliz y muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, generosidad y solidaridad de nuestro pueblo.
“Es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde. No es cierto de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo”.
López Obrador señaló que en México se vive un proceso de transformación y hay paz. “Ayer una de las cosas que más celebró la gente fue cuando dije vamos ganando la batalla al racismo, clasismo, discriminación, ahí fue lo que más gustó, eso no tiene que ver con lo material no con programas de bienestar”, resaltó.
#ConferenciaPresidente || El presidente @lopezobrador_ agradeció a la gente que asistió a la marcha por los cuatro años de su triunfo electoral. Destacó la alta participación de personas jóvenes y que hubiera saldo blanco. pic.twitter.com/RuS9MweSsV
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) November 28, 2022
La mañana de este domingo 27 de noviembre, el presidente encabezó una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en donde dio su informe por su cuarto año de Gobierno. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistieron un millón 200 mil personas, con saldo blanco.