CIUDAD DE MÉXICO.— “Ahí vamos a estar, ¡claro que sí!… Es una celebración”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al referirse a la marcha que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador –el próximo 27 de noviembre– por sus cuatro años de gobierno.
“Pues claro, imagínate que no. Ahí vamos a estar, ¡claro que sí! A ver, vamos a celebrar cuatro años de transformación y el presidente va a informar de estos cuatro años; pero además, es una celebración. Entonces, ahí vamos a estar”, afirmó la mandataria este miércoles en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo dijo estar segura “que de la Ciudad [de México] irán más de 100 mil personas a manifestar su gusto por estos cuatro años de la transformación”. Señaló que la marcha es válida porque es una “libre manifestación de las ideas y pues en este caso es celebración, es un gusto, es una fiesta. Es una fiesta popular”.
Este miércoles, el presidente López Obrador adelantó que liderará una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, al termino de la cual dará su nuevo informe por el cuarto aniversario de asumir el cargo. Todo esto ocurrirá el próximo 27 de noviembre.
«Pues claro, imagínate.Ahí vamos a estar en la marcha, claro que sí; celebrando 4 años de la 4T».La Jefa Sheinbaum @Claudiashein claro que va a estar junto a AMLO @lopezobrador_, como siempre. Obradorismo. pic.twitter.com/006jp0ZXUi
— Cani (@CaniBasut) November 16, 2022
La mandataria capitalina cuestionó qué otro presidente de la República marcha para celebrar. Esto, dijo, “es algo que muestra quién es el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un presidente que no se codee con el pueblo, sino todo lo contrario y es una fiesta el día 27″, además lo consideró como un hecho histórico.
“Obviamente es histórica, que marche el presidente de la República celebrando, obviamente es histórico. Habría que ver en la historia de México cuándo, si es que hubo alguna celebración como la que va a hacer el presidente y que lo van a acompañar cientos de miles de mexicanos y mexicanas”.
Claudia Sheinbaum afirmó que no hay que preocuparse porque haya provocadores: “Habrá la vigilancia que normalmente hay por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la hubo este domingo. Cuando hay mucha mucha gente celebrando o manifestándose, normalmente estos grupos ni se acercan”.
Por último, negó que esta marcha sea para demostrar “el músculo” de Morena en la Ciudad de México, ante una supuesta pérdida en las preferencias de los capitalinos, para lo que pidió “ver las encuestas nomás, las buenas eh, porque también hay algunos que se pasan de rosca… ahí se ve claramente la preferencia electoral”.