CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo SURA, con una amplia y sólida trayectoria de más de 70 años en la industria financiera latinoamericana y con alrededor de 67 millones de clientes ha designado a México como un mercado estratégico para desarrollar su negocio de inversiones. Bajo esta premisa, Inversiones SURA ha lanzado Inversión Pro, una nueva experiencia de invertir a través de la cual los clientes acceden a una estrategia diseñada por expertos de acuerdo con su perfil y necesidades particulares.
Actualmente, el mundo se está transformando de manera vertiginosa con cambios súbitos e inesperados en donde los clientes se sienten bombardeados de información, datos y noticias; en este contexto las personas no tienen tiempo de seguir puntualmente los eventos que pueden afectar su inversión, y sobre todo en un universo con más de 50 mil diferentes instrumentos de inversión en el mundo. Sin duda, crear un patrimonio, conservarlo y hacerlo crecer implica mucho esfuerzo, disciplina, dedicación y constancia.
Bajo este escenario nace Inversión PRO una nueva experiencia de inversión a través de la cual los clientes acceden a una estrategia diseñada de acuerdo con su perfil de inversionista. Es decir, a partir de un análisis que se realiza de la mano del cliente se clarifica el horizonte de inversión, la tasa que busca obtener y las fluctuaciones que pudiera observar el valor de la inversión en el tiempo.
Con esta información, SURA formula una selección ad hoc de los instrumentos financieros que debe contener la estrategia para alcanzar las metas esperadas por el inversionista. Asimismo, más de 50 expertos a nivel regional están dedicados al 100% a monitorear puntualmente y en su caso, ajustar la estrategia con base en la evolución de los mercados, asistidos por tecnología de punta, herramientas de última generación y novedosos modelos predictivos.
El desafío de romper paradigmas sobre la forma de invertir.
Datos de la AMIB (Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles) revelan que el tamaño de la industria de los fondos de inversión en nuestro país es pequeño. Al cierre de septiembre de 2022, el monto de los activos bajo manejo sumó casi 3 billones de pesos ($2,852,528.00 mdp), cifra que representa un 9.76% del PIB de México. En los últimos seis años el número de clientes en Fondos de Inversión pasó de 2.17 millones en 2016 a 4.15 millones a septiembre pasado.
Más del 70% de los mexicanos que deciden invertir en fondos de inversión lo hacen en instrumentos de deuda, lo cual refleja la clara aversión al riesgo que predomina. Mientras tanto, los fondos de renta variable han mostrado un crecimiento anual compuesto de apenas 5.54% en los últimos seis años, lo cual evidencia la oportunidad de continuar desarrollando el segmento de fondos de renta variable.
El desafío mayor en México radica en impulsar la cultura y educación financiera para transformar las formas en que las personas invierten y se relacionan con el dinero. Un análisis de las firmas de Morgan Stanley & Oliver Wyman señala que las tendencias en asesoría financiera priorizan tres pilares:
Cobertura y modelo de servicio: transitar hacia la omnicanalidad en las capacidades, al tiempo que se debe complementar la asesoría presencial con modelos híbridos y digitales de interacción dependiendo del segmento.
Oferta de valor: evolucionar hacia una oferta más flexible, diferenciada y de menores costos para atender a los clientes de una forma operativa y tecnológica más eficiente.
Gestión de valor: generación de herramientas tecnológicas que de forma sistemática y en tiempo real permitan ver con transparencia los indicadores de valor económico del negocio para la mejor toma de decisiones
La operación y servicio de Inversión PRO está a la altura de la transformación que vive la industria de Wealth Management alrededor del mundo con foco en los pilares antes mencionados. La plataforma tecnológica de punta e innovadores modelos de asesoría permiten a SURA atender a personas de múltiples segmentos quienes pueden acceder a esta experiencia. Además, ofrece un acompañamiento proactivo a través de diferentes canales de atención presencial, remoto y digital.
“Con Inversión PRO, ponemos a disposición de los clientes el conocimiento y la tecnología que ubica a SURA como uno de los mejores y más grandes administradores de activos en Latinoamérica. Esta nueva experiencia de inversión constituye la forma fácil y moderna de invertir, alineada a la tendencia mundial marcada por la vertiginosa innovación y cambio constante”, comentó Fernando Pizzuto, Director Ejecutivo de Inversiones SURA.
Para conocer más acerca de Inversión Pro, visita: https://inversiones.suramexico.com/inversiones/
AM.MX/fm
The post Inversiones SURA fortalece su modelo de negocio con Inversión Pro appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
noviembre 9, 2022
619 Vistas
Inversiones SURA fortalece su modelo de negocio con Inversión Pro
Por Vocero
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo SURA, con una amplia y sólida trayectoria de más de 70 años en la industria financiera latinoamericana y con alrededor de 67 millones de clientes ha designado a México como un mercado estratégico para desarrollar su negocio de inversiones. Bajo esta premisa, Inversiones SURA ha lanzado Inversión Pro, una nueva experiencia... Más [+]...