CIUDAD DE MÉXICO.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va en contra de los tradicionales nacimientos navideños, pues quiere prohibir que se instalen en lugares públicos.
Se trata del ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien presentará una propuesta para prohibir la instalación en lugares públicos de los nacimientos.
La propuesta del ministro de la SCJN, no solo va en contra de los nacimientos navideños, pues también busca prohibir cualquier adorno o signo alusivo a una convicción religiosa en lugares públicos.
De acuerdo con lo indicado en reportes, la propuesta del ministro de la SCJN en contra de los nacimientos en lugares públicos, será presentada el próximo 6 de noviembre.
Se trata de un proyecto de sentencia que se expondrá ante la Primera Sala, con el que González Carrancá busca analizar si la instalación de nacimientos en espacios públicos viola la libertad religiosa.
En el mismo sentido, la propuesta pretende determinar si dichos elementos violan los principios constitucionales del Estado laico, así como el principio de igualdad y no discriminación.
Además del planteamiento para prohibir que nacimientos y demás adornos navideños se coloquen en espacios públicos, el proyecto también busca evitar que se paguen con recursos del erario.
Al respecto, la propuesta indica que cuando autoridades instalan en lugares públicos y con recursos del erario nacimientos y demás adornos navideños, se privilegia la religión cristiana sobre el resto
Incluso, adviertió el proyecto del ministro de la SCJN, cabe la posibilidad de que se esté violando el laicismo del Estado, como demandó originalmente un particular.