CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, compareció hoy ante diputados federales, ante quienes dijo estar de acuerdo en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga su propia línea aérea, porque eso permitiría diversificar al turismo en el país, toda vez que las rutas serían más regionales.
“Es importante que haya una aerolínea que se aboque a la conectividad regional, porque en ocasiones las grandes aerolíneas no toman en consideración este tipo de servicio, por ejemplo, si sales de Tuxtla Gutiérrez hay que venir a veces a México para volar a Cancún, esos problemas los solucionará esta aerolínea regional”, declaró.
Ante la ley, Sedena no puede tener un aeropuerto y aerolínea
Además, Torruco Marqués reconoció que la pretensión de la Sedena para contar con una aerolínea comercial, puede representar faltas a la ley, toda vez que un ente no puede tener un aeropuerto y una aerolínea al mismo tiempo, y la Sedena ya cuenta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Por ese motivo, llamó a las y los diputados a legislar al respecto.
“Desde luego que en algunos casos sí se puede contravenir la ley, pero habrá que ajustar determinados ordenamientos para no violentar el Estado de Derecho”, concluyó.
VCR