Por Bárbara Heredia
CDMX.- El senador Ricardo Monreal afirmó que va a actuar, a ejercer su derecho ante las instancias competentes, por el contenido basura, falso y truqueado que se ha usado en su contra, como parte de una guerra sucia, ante su legítimo interés de participar en la contienda por la Presidencia.
Estas declaraciones se dan en el marco de las amenazas de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ha dicho en su programa televisivo que tiene en su poder más de 300 conversaciones o informaciones respecto al senador zacatecano, sin embargo al parecer es material truquedo u obtenido demanera ilegal, pese a qu+e son miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que cuando en una sociedad la ley se viola, por la propia autoridad, sin ningún recato; pero tampoco sin ninguna consecuencia, el sistema de gobierno comienza a degenerarse, comienza a deformarse en perjuicio de la sociedad y de la confianza del ciudadano.
El líder de Morena en el Senado afirmó que ya se ha iniciado una ruta política de difícil retorno, que en efecto terminará como boomerang para quienes creen que la intriga, la falsedad han triunfado a partir de ayer.
Monreal Ávila dijo que la campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en su contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero, legal o ilegal; y con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país.
El legislador reiteró que lo que México necesita es reconciliación: “México, nuestros hijos merecen una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie”.
En un mensaje, el senador comentó que a lo largo de mi vida política ha afrontado calumnias, intrigas, infamias y se ha enfrentado al poder económico; pero también al poder político. «Y siempre, gracias a la gente, gracias a Dios, hemos salido adelante; porque impera la verdad y aunque tardía, también la justicia».
«Hoy desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador, era normal. Se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no sólo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas del aspirante y los aspirantes al mismo cargo. Algo lamentable».
El zacatecano agregó que la campaña anticipada en donde participan las «corcholatas» que sacó el Presidente Andres Manuel López Obrador, «ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero, legal o ilegal; y con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país».
Por otra parte, desde el pleno del Senado de la República, mediante un mensaje en sus redes sociales en el que destaca su compromiso con quienes lo eligieron, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado afirmó que “el trabajo todo lo vence”.
Acompañado de los senadores Olga Sánchez Cordero, Monica Fernández, Higinio Martinez y Lucy Meza, el también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que fue electo para no fallarle a la población por lo que seguirá cumpliendo su labor legislativa.
“Aquí estamos, de pie, discutiendo la Ley de Ingresos de la Federación. No caigamos en provocaciones. Busquemos la reconciliación”.
VCR/BH