Se equivocan sus contrincantes si creen que mediante estas infortunadas estrategias, van a ganar, a pesar de tener poder y patrocinio, dijo el senador en entrevista
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal advirtió que, en caso de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, proceda a publicar información ilegal a través de su programa televisivo Martes del Jaguar y continúen los ataques hacia él, “no tendrá otro camino más que buscar senderos distintos”, porque se abrirá una fractura en Morena de la que no habrá vuelta atrás.
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, advirtió que él tiene su conciencia tranquuila respecto a la amenaza de la gobernadora de Campeche de ventilar información de él. “Nunca pensé que luchando por lo que soñamos iba a ser víctima de este tipo de conductas que siempre reprobé (…) Ahora es mi propio partido el que busca someterme. Mi propio partido. Y que no entienden que ese será el rumbo incierto o cierto a una posible fractura”, afirmó el senador morenista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Ricardo Monreal dijo que no se confrontaría con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, señaló que no tolerará las acciones que Sansores ha anticipado mediante sus redes sociales.
“Yo haré caso del llamado del presidente y asumiré una actitud ecuánime para no afectar al movimiento, pero si se insiste, no tendré otro camino más que buscar senderos distintos en mi vida pública”, recalcó el senador.
En un contexto en el que se enfilan una serie de reformas promovidas por la autollamada Cuarta Transformación en el legislativo, como la reforma electoral e, incluso, la reforma eléctrica, Ricardo Monreal advirtió que una ruptura no sería conveniente para Morena en este momento:
“Así comienzan las grandes rupturas. Yo espero que hagan caso al llamado del presidente de la República a quien yo respeto(…) Es una mala estrategia porque no habrá posibilidad de la reconciliación, en caso de que continúe esta artera guerra contra mí, solo por quitarme de en medio en esta contienda para suceder al presidente”
“Por eso deben hacer caso. No es una llamada esporádica, yo creo que el presidente tiene claridad de lo que puede ser el futuro”, apuntó el senador morenista.
Monreal apeló a la ilegalidad que representa la interrupción de las conversaciones privadas y se mostró preocupado porque las acciones políticas se superpusieran al respeto de la ley.
Ricardo Monreal investigará ataques en redes sociales
El senador Moreal dijo que esto no se trataba solamente de un ataque del lado de Campeche, dijo que había una campaña más grande en su contra que tiene que ver con una serie de ataques hacia él en redes sociales, hecha por usuarios que minetras lo atacan a él alaban a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, el senador está convencido de que todo está relacionado con su deseo de suceder al presidente López Obrador, sin embargo dijo que se equivocan sus contrincantes si creen que mediante estas infortunadas estrategias, van a ganar, a pesar de tener poder y patrocinio; pues al contrario abrirán una brecha el movimiento.
Finalmente, Monreal Ávila señaló que agotará todas las instancias para defenderse de esta embestida:
“Yo no lo voy a aceptar, ni me voy a dejar ni me voy a rajar. Me voy a ir hasta el final. La gente sabe que me he enfrentado a presidentes de la República en momentos difíciles”, advirtió el senador y profesor de la cátedra de Derecho en la UNAM.
VCR/BH