¿Dónde están?
Por Sandra Aguilar
Nuevamente arde el Senado de la República –pareciera haberse hecho una costumbre– las denostaciones, señalamientos, groserías… un reverendo circo.
Las comparecencias de los secretarios de Estado han iniciado y hoy tocó el turno a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien llegó al salón de sesiones respaldada por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.
Rosa Icela rindió cuentas del trabajo realizado de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, con motivo del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.
He podido escuchar muy de cerca la participación de los senadores de oposición en esta comparecencia, en realidad da tristeza ver en lo que se han convertido, a muy temprana hora la bancada del Partido Acción Nacional denunció y calificó de lamentable el no poder debatir directamente a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el general Luis Crescencio Sandoval y almirante Rafael Ojeda Durán.
“¿A qué vienen entonces?, a acompañar a una secretaria, queremos que se explique la estrategia de seguridad pública, que se explique porqué no quieren entender que se ha fracasado en los últimos 16 años de este país la estrategia de militarización y también porque no le quieren dar paz a los mexicanos”.
Amigos lectores esto apenas comienza.
Todas estas voces retumbaron no solo por la bancada panista, también se hizo lo propio por parte de Movimiento Ciudadano.
La comparecencia de la Secretaria inició cerca de las 14.00 horas, una vez terminado el discurso de Rosa Isela, inició el “debate”, bueno si así lo queremos llamar.
En resumen las participaciones de los senadores estuvieron llenas de groserías, insultos, irrespeto, ironía, cinismo, descaro y demás, fueron palabras con las que inicio su presencia en tribuna el presidente de la Junta de Coordinación Política el Senador Ricardo Monrreal.Vamos haciendo memoria…
“Se les olvida y tienen memoria corta, cuando la inseguridad ha sido una herencia maldita que el presidente López Obrador recibió, es una herencia de los gobiernos pasados, que provocaron la descomposición del tejido social, el presidente recibió el país hecho pedazos, trizas, con una corrupción impresionante, con una descomposición inaudita, suena irónico que en este momento se hable de un proceso y de una situación que no está evaluándose de manera correcta, la inseguridad tiene décadas y el presidente de la república tiene 4 años de ejercicio.
Quienes plantean la comparecencia al gabinete de Seguridad Pública… no están”.
¿Dónde están los opositores?, todos nos preguntamos, ¿Por qué desaparecieron?, no estaban interesados en escuchar, por supuesto que no!!!
Lo suyo realmente es, insisto, armar un circo, montar un espectáculo, llamar la atención, ocupar por su irreverencia las primeras ocho columnas y no reconocer o por lo menos buscar soluciones al gran problema que se tiene en todo México, recuperar la seguridad, recuperar la paz.
Ahora bien tanto han señalado a las fuerzas armadas, los insultan, los degradan, los señalan pero son precisamente los legisladores los primeros en solicitar el apoyo médico para poder ser atendidos en sus hospitales, también eso se le olvida a la oposición.
Quisiera compartirles más, mucho más, pero hoy con esto estoy segura es suficiente.
Juzgue, usted tiene la mejor opinión.