MONTERREY.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió a las críticas hechas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo acusó de hipocresía y egoísmo, al no apoyar la reforma que permite que las Fuerzas Armadas federales realicen tareas de seguridad pública.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Nuevo León no cuenta con una policía estatal, pues en su lugar, reprochó el funcionario, se tiene a la Fuerza Civil, elementos “que utilizan para que estén de guardias en el Oxxo”. “¿Y saben quién presta las tareas de seguridad pública? pues la Guardia Nacional, a esa a la que tanto regatearon el apoyo”, afirmó.
Ante esa declaración, Samuel García no quiso quedarse de manos cruzadas y por medio de su cuenta de Twitter le respondió al secretario de Gobernación: “No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad”.
No me quiero ir a dormir sin responderle, señor secretario, Adán Augusto:
No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 20, 2022
Además, el mandatario regio contradijo los datos del secretario de Gobernación, con respecto al número de policías de Nuevo León; resaltando que el estado no tiene nada más a mil 287 efectivos, sino que hay un total de 14 mil 721 elementos de seguridad distribuidos en toda la entidad.
“Le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son mil 287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la Zona Metropolitana de Monterrey son 7 mil 002 y 1 mil 152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad”.
“Tal vez le parezca poco (el mensaje de respeto y sinceridad), pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país”, agregó Samuel García como respuesta a los ataques hechos Adán Augusto López este miércoles en el Congreso de Tabasco.
Una cosa más: le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son 1,287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7, 002 y 1,152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 20, 2022
Previamente, el pasado martes 18 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, Samuel García aseguró que la Fuerza Civil de Nuevo León es por mucho “la mejor policía de México”; por ello, la población está agradecida y orgullosa de los elementos, personas que “arriesgan su vida por proteger a las familias”.
“Nuestra Fuerza Civil es por mucho la mejor policía de México, por eso en Nuevo León nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de todos ellos y ellas, que todos los días ponen en riesgo su vida para cuidar de nosotros y proteger a nuestras familias”.