CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que por primera vez el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a Ricardo Monreal como aspirante a la Presidencia de la República, el senador consideró que esto «es un paso en la concordia y en el proceso de reconciliación que necesita México».
El coordinador de Morena dijo que el presidente López Obrador sabe que tiene no sólo experiencia y capacidad para enfrentar el reto de sucederlo, sino también sabe que le asiste la razón moral y la razón política para participar.
Explicó que asume con toda responsabilidad la referencia del presidente, pero señaló que lo cortés “no quita lo independiente y le agradezco mucho al presidente, se refiere a mí”.
Estoy tranquilo, luchando y la gente lo sabe. Lo único que estoy intentando es que se profundice la vía democrática en Morena; me alegra mucho que el presidente haya ahora extendido el nombre de aspirantes y me haya incluido, señaló en entrevista.
Monreal Ávila manifestó que el hecho de que lo refiera él, “me parece correcto porque es muy fuerte su opinión, y el hecho de que admita que soy aspirante a la Presidencia de la República es un paso que damos en la concordia y en el proceso de reconciliación que necesita México”.
Lo que sí, expuso que con su referencia, “les puedo decir a los militantes de Morena es que eso me permite que no me excluyan y que tampoco me descalifiquen.
“El Presidente mismo ya me ha incluido en esta lucha legítima por la Presidencia de la República y voy a honrar la palabra que él empeñó, porque les vamos a ganar”, agregó el político zacatecano.
VCR/BH