El senador se accidentó en la carretera federal Trancoso-Zacatecas, donde también murió su esposa
Por Bárbara Heredia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conocerse el lamentable deceso del senador tamaulipeco Faustino Lopez Vargas, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, anunció que el próximo martes se realizará un homenaje póstumo a su compañero en el recinto legislativo en el marco de la sesión ordinaria.
El senador Faustino López y su esposa murieron esta tarde en un accidente carretero cuando iban por la carretera kilómetro 45 de la carretera federal Trancoso-Zacatecas.
Armenta Mier posteó en sus redes sociales: “lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro conpañero senador Faustino López Vargas, quien iba en compañía de su sra. esposa Pilar Hernández Morales en la carretera a Zacatecas para acudir al informe de la senadora Soledad Luévano».
El presidente de la Mesa Directiva Cámara Alta, Alejandro Armenta, dio a conocer que el homenaje se dará en el marco de la sesión ordinaria.
El senador López Vargas, era suplente de Americo Villarreal y representaba al estado de Tamaulipas. Al momento de su fallecimiento contaba con 64 años de edad.
Faustino López Vargas era originario de Aldama, Tamaulipas, se graduó como médico cirujano partero; fue militante del PRD y posteriormente se integró a Morena.
Cabe mencionar que el senador Ricardo Monreal Avila también estaría en el informe de labores de la senadora María Soledad Luévano Cantú, senadora de Morena por el estado de Zacatecas, evento que suspendió al conocerse el accidente del legislador por Tamaulipas.
Por su parte, la senadora Luévano Cantú posteó en sus redes «con profunda tristeza les quiero informar que he decidido cancelar este evento. Me informan que mi compañero, Sen. Faustino Lopez, quien acudía a este informe a acompañarme, tristemente tuvo un accidente llegando a Trancoso. Me informan que el senador ha fallecido y en honor a él y al dolor de sus familias voy a cancelar este informe».
VCR/BH