CIUDAD DE MÉXICO.-En la conferencia de prensa ‘mañanera’, Tatiana Clouthier, anunció su renuncia como secretaria de Economía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien le dio la palabra en el atril donde ella leyó -a punto del llanto- un pequeño discurso de despedida en el que no especificó los motivos de su salida, solo dijo que estaba agotada su presencia en el equipo. Al terminar se dirigió hacia AMLO, quien no le correspondió el abrazo que ella buscó ni le dio la mano; él sólo aplaudió.
El presidente López Obrador informó que recibió un escrito de Tatiana Clouthier, en el que comunica que desea retirarse del gobierno, “pero no de la lucha por la transformación de país”.
“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio, y ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía, quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito vamos a sentir su ausencia”, destacó AMLO.
La ahora exsecretaria de Economía subió al estrado y, con la voz cortada, compartió el contenido de la carta que envió al Titular del Ejecutivo, en la que, haciendo una analogía con el béisbol, afirmó que deja de ser jugadora de la 4T para pasarse a la porra.
“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer oportunidad caminar contigo en la Cuarta Transformación y jugar en las ligas mayores”, mencionó.
“Como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo, está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo”.
Tatiana Clouthier dijo ya no tener más palabras al respecto, pues ‘lo único que sale de mi boca y de mi corazón es: gracias”.Y así abandonó el recinto presidencial y en la calle no quiso responder preguntas de los reporteros, incluso un ciudadano le pidió ayuda en un caso y ella respondió que ya no trabajaba en su cargo. Al parecer de ahí se fue al aeropuerto de la CDMX, donde se le vio sola en la sala de espera.
VCR/BH