Por otra parte, el senador también participó en el Foro “Reconciliación por la Diversidad”, en el que enumeró los productos legislativos que ha impulsado y los que está por presentar en breve.
Dijo a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que México necesita la reconciliación y la igualdad y respeto para todas y todos los mexicanos.
En la Cámara Alta, aseguró, han llevado a cabo diversas reformas legales para su inclusión, protección, igualdad de oportunidades, y sobretodo para impulsar se les de el respeto que merecen.
En los próximos días, comentó, será “votado de manera total y contundente la prohibición de terapias de reconversión”.
Monreal prometió que en breve presentará una iniciativa de reforma al Artículo 1 de la Constitución, que tiene que ver con los derechos humanos y que ordena a las autoridades “promover, respetar, proteger y garantizar los derechos conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, que incluirá a las instituciones de salud para que todas las parejas y las familias homoparentales sean reconocidas en sus derechos a la salud, al sistema de pensiones.
Estas propuestas y compromisos del senador Monreal están incluidos en su Proyecto de Nación, que presentará en breve y que sigue perfeccionando día con día.
Monreal quiere un México feliz, incluyente, igualitario, de la reconciliación.