CIUDAD DE MÉXICO.- Treinta años después de la polémica actuación en Saturday Night Live que inició el declive de su carrera, Sinéad O’Connor recibe algo de reivindicación con el estreno de Nothing Compares, documental enfocado en su vida entre 1987 y 1993.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, el largometraje –primero en la carrera de la directora Kathryn Ferguson– tuvo un paso por Sundance en enero de este año, y ha recibido buenas críticas en el resto de los festivales en los que se ha proyectado.
En una entrevista para Vogue, la directora comentó que la intención del documental era hacer justicia para la cantante, que siempre peleó por causas sociales, como el feminismo y la justicia racial, y fue mal recibida en su época. “La película parece estar despertando a la gente”, comentó Ferguson. “Lo que yo quería era que se enfurecieran, porque sobran los motivos”.
O’Connor, que apareció este año en el nuevo programa de Jools Holland, cooperó en la realización del documental y aceptó ser entrevistada para el mismo a finales de 2019. Sin embargo, su éxito de 1989 del cual viene el título del largometraje, ‘Nothing Compares 2 U’, no pudo ser usado por cuestiones de derechos.
Nothing Compares se estrena este 30 de septiembre en Showtime.