Por Edgar González Martínez
CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de diez empresas del sector cárnico de México realizaron una visita a Irlanda con la finalidad de hacer crecer las redes de trabajo y colaborar con la comunidad de mujeres de la industria, quienes participaron en el primer evento de Meat Business Women (MBW), en Dublín.
Así lo dio a conocer el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF) y destacó que la misión a Irlanda estuvo conformada por 21 mexicanos, que representaban a 10 empresas del sector cárnico, una de representación comercial y al OCETIF como organismo de coadyuvancia de la autoridad sanitaria en México,
Cabe destacar que la participación de las mujeres cada día crece más en los negocios además de tener más en puestos directivos. La ONU señala que, en junio de 2019, la lista Fortune 500 alcanzó un hito y registró la mayor cantidad de mujeres con el cargo de directoras generales. Si bien cada nueva mujer es una victoria, la suma total muestra un panorama preocupante: de las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos, menos del 7 % son mujeres.
La participación de México en este evento estuvo representada por Mónica Ghenno, directora operativa de OCETIF.
VC/BH