CIUDAD DE MÉXICO.— Con gran asistencia se realizó el 8vo Coloquio de Sexualidades Prohibidas “Entre la carne, las pulsiones y el deseo”,el pasado 29 de septiembre en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el objetivo fue abrir un espacio para disertar acerca de determinadas realidades sexuales, contribuyendo con ello a su necesario análisis.
Durante este coloquio se habló sobre algunas prácticas sexuales consideradas tabú, tal es el caso de la masturbación femenina o el trabajo sexual; la pedofilia y pederastia. Eso sí, “las exposiciones son responsabilidad de los participantes” y sin promover ningún tipo de práctica.
Como parte de la programación, se impartió el taller “Del fetiche al laboratorio científico” por parte del colectivo DiVU. Así como las conferencias “La práctica de sexualidades prohibidas en la CDMX pese a la moral conservadora”, por Mauricio Gómez, o “Significados de la masturbación femenina desde el giro sensorial”, de Yirel de la O Molina.
También se impartiò el videoperformance “Corposentires encarnados”, de Lucero Martínez Batista; o la conferencia “De cruising y lugares de encuentro, una sexualidad al descubierto”, de David S. Celin, quien recientemente publicó su libro Encuentros Clandestinos: Historias de cruinsing.
Las actividades del 8vo Coloquio de Sexualidades Prohibidas iniciaron a las 10:00 horas y terminarán a las 19:00 horas, con la conferencia “Masturbación: placer solitario y peligroso. El gobierno de la carne en el discurso médico decimonónico eclesiástico novohispano”.
En redes sociales del Coloquio Sexualidades Prohibidas se puede consultar la programación completa en su 8va edición, en donde se busca compartir “sentires y saberes sexuales”. Aunque será presencial, también habrá transmisión vía remota. Todas las actividades serán gratuitas.
https://www.facebook.com/coloquiodesexprohib/