CIUDAD DE MÉXICO.— Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la suspensión temporal del servicio de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, tras el desalojo de un tren, luego de que presuntamente se ladeara uno de los vagones en su camino a la estación Morelos.
”Como es novedad, el Metro casi se descarrila entrando a la curva para llegar a la estación Morelos, de la Línea B; estuvimos atrapados aproximadamente 15 minutos entre humo y ninguna autoridad nos pudo decir nada”, denunció un usuario de Twitter.
De acuerdo con los usuarios, el incidente ocurrió luego de que el tren saliera de la estación San Lázaro, con dirección a Buenavista, y de repente se ladeara hacia el lado derecho, al tiempo que comenzaron a salir chispas y se escuchó un crujido. Sin embargo, el se descartó que se haya tratado de un descarrilamiento o explosión.
Así la Línea B del metro casi se voltea. Entre San Lázaro y Morelos, pasó como a las 10:25 AM del día de hoy. @Claudiashein @MetroCDMX pic.twitter.com/EjmqOvBcGD
— Omar Gálvez (@m_coprofagi) September 22, 2022
Como es novedad, el @MetroCDMX de @Claudiashein casi se descarrila entrando a la curva para llegar a metro Morelos, de la Linea B, estuvimos atrapados aproximadamente 15 minutos entre humo y ninguna autoridad del metro nos pudo decir nada #MetroCDMX #22Sep2022
— Eduardo Delacruz (@EduardoAusGS) September 22, 2022
A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro informó que el personal de transportación ya verificó que no existe ningún descarrilamiento de tren en la Línea B. Además, aseguró que no existió ninguna explosión y se realizan maniobras para restablecer el servicio en toda la Línea.
En entrevista para Milenio, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, indicó que el incidente se generó debido a un cable suelto, por el que el servicio se suspendió durante aproximadamente 40 minutos, pero ya se reanudó en todas las estaciones de la línea.
En videos difundidos por usuarios, se observa que el tren se encuentra detenido en un túnel y hay presencia de humo. Hasta el momento, se reportan 39 personas atendidas por servicios de emergencia por crisis nerviosa. “Todo está bajo control y la operación ya se reactivo”, indicó Guillermo Calderón.
#AvisoMetro: Técnicos del sistema laboran en zona de maniobras de la Línea B. No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2022
En coordinación con los técnicos, personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del @MetroCDMX, se revisó la zona de maniobras, reestableciéndose el servicio de la Línea B. pic.twitter.com/ixhvSTubmN
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 22, 2022