El senador panista Paz Alonzo solicitó su incorporación a la fracción parlamentaria morenista
CIUDAD DE MÉXICO.- Monreal Ávila dio conocer anoche la decisión del legislador panista de incorporarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, asó lo dio a conocer en un breve mensaje que publicó en redes sociales, en el que está acompañado del propio Paz Alonso.
Actualmente, Raúl Paz Alonso es presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de las comisiones de Energía, Reforma Agraria, Turismo y Especial para el seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en México.
Ricardo Monreal explicó que es común en el Senado mexicano, que algunos legisladores decidan, en el trayecto de su función, incorporarse a otros Grupos Parlamentarios.
El líder de la mayoría legislativa hizo un llamado para no satanizar una decisión de esta naturaleza que se toma en consciencia y con libertad.
“Nosotros estamos muy claros en lo que queremos: un mejor país, una transformación profunda de la vida pública, un cambio de régimen. Y todos los que quieran eso, son bienvenidos, por eso es bienvenido Raúl Paz”, expresó Monreal Ávila.
“En el Grupo Parlamentario de Morena damos la bienvenida al senador Raúl Paz Alonzo. Todas y todos los que quieran trabajar por un cambio positivo en nuestro país son bienvenidos”, escribió Ricardo Monreal en redes sociales.
Apenas se conoció la decisión del senador Paz Alonzo y no fueron solo aplusos lo que recibió sino la desacreditación de su propio partido, ya que incluso el pasado sábado se integró a la lista del boletón oficial del Grupo Parlamentario del PAN en el que se comprometía a asistir y a votar en contra de la modificación al 5 transitorio del decreto de Guardia Nacional.
Ahora con la decisión de ese senador, de pasarse a las filas oficiales de Morena, la oposición pierde un voto en momentos cruciales del debate sobre las Fuerzas Armadas. De marea que el PAN condenó» que en su búsqueda por militarizar el país, MORENA no escatime promesas, candidaturas y recursos políticos para intentar obtener los votos que hoy no tienen en el Senado de la República».
VCR/BH