CIUDAD DE MÉXICO.— El ciclón tropical Madeline se debilitó este martes a una baja presión remanente al oeste-suroeste de Baja California Sur, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la dependencia, el centro de Madeline se localiza a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el oeste a nueve kilómetros por hora.
“Madeline se ha debilitado a una Baja Presión Remanente; sus efectos disminuirán gradualmente en el transcurso de esta tarde y noche”, precisó el Meteorológico Nacional.
El #CiclónTropical #Madeline ya es una #BajaPresión remanente. Ocasiona #Chubascos y #Lluvias fuertes en #BajaCaliforniaSur. Más información sobre este sistema en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/46Cx4vAVdV
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 20, 2022
Debido a sus bandas lluviosas, Madeline ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
⇒ Además, su circulación genera vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en la costa de Baja California Sur, disminuyendo gradualmente en el transcurso de la tarde y noche.
La dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Te recomendamos:
‘Madeline’ obliga a suspender clases en municipios de Sinaloa y BCS
AM.MX/dsc
The post ‘Madeline’ se debilita a baja presión remanente appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.