CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, hizo un llamado a las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para superar los problemas y diferencias a fin de que se retome la alianza ‘Va por México’.
Por medio de sus redes sociales, la exdirigente nacional del partido tricolor aseguró que ve esperanza en que se pueda reestablecer la coalición para ser competitivos en las elecciones venideras del 2023 y 2024.
“Mi perspectiva es que se puedan superar los problemas y que a través del diálogo se retome la posibilidad de la alianza en algún momento. Fue significativo que se dijera que hay una suspensión y no el término definitivo de la alianza. Esto abre un espacio de negociación, abre un espacio de acercamientos que sin duda redundarán en que nuevamente se construya el camino para participar en alianza”, expresó.
Según lo explicado por Paredes Rangel, la alianza conformada por PRI-PAN- PRD debe retomarse por “sentido común”, pues es la única forma en que podrán ser competitivos en los próximos comicios.
“Todos los partidos que están en la oposición saben que se potencian y tienen posibilidades competitivas, si actúan unidos y participan unidos”.
En ese mismo sentido, la aspirante a la candidatura presidencial del PRI para 2024 aseguró que las “alianzas nunca se han dado con tanta anticipación y muchas veces no se han dado de manera formal”.
Incluso recordó que en 1988 se dio la “alianza más relevante”, misma que se desgranó durante el curso de la campaña presidencial, “los candidatos empezaron como candidatos de sus banderías políticas”; sin embargo, muy cerca de la elección “fue cuando se construyó la posibilidad de un frente unido”.
De esta forma, la senadora Beatriz Paredes recalcó que con razonamientos y capacidad autocrítica se puede construir una alianza sólida que les permita competir no sólo en las elecciones estatales del 2023, donde están en juego las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, sino también las elecciones presidenciales del 2024.
“La historia política de México nos ha enseñado que decisiones estratégicas a veces se dan en medio de contextos específicos, y sin duda las elecciones estatales del próximo año marcan contextos específicos, y sin duda la realidad electoral de 2024 llevará a que con razonamientos, con elementos de convergencia, con capacidad crítica y autocrítica se pueda construir la alianza que requerimos para competir en 2024”, concluyó.