CIUDAD DE MEXICO.— La doceava edición de El Buen Fin se celebrará del 18 al 21 de noviembre, regresando a su formato original de cuatro días; luego de que en 2020 y 2021 el programa se amplió por la pandemia de COVID; durante este tiempo, los consumidores encontrarán ofertas y descuentos adecuados a su bolsillo.
“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre. Hoy que hemos pasado la etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, afirmó Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía (SE).
En los dos años anteriores se vieron en la necesidad de alargar la duración del Buen Fin, a 12 días en 2020 y después a siete en la edición de 2021, esto debido a que era necesario distribuir los aforos a los establecimientos comerciales durante un periodo más largo de días debido a la pandemia de Covid-19.
Por su parte, la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza, ya que más del 99 por ciento de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos y generan casi el 70 por ciento de los empleos.
Por ello, la Secretaría de Economía dará una serie de capacitaciones gratuitas y virtuales, para que las MiPymes hagan de El Buen Fin 2022 un aliado e incrementen las ventas. Esto se realizará a partir del 2 de septiembre y se hará en sintonía con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Si queremos ser una economía incluyente debemos siempre voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas, que históricamente han sigo rezagadas en la comunidad empresarial y de donde, incluso, no se les permitía antes ser parte.
“Comenzar por el mejoramiento del ambiente empresarial desde su capacitación y conocimiento que ésta brinda, se reflejará en un mayor bienestar en los consumidores y lograremos así cerrar un círculo en donde ambos actores se sientan seguros en los mercado“, aseguró.
En colaboración con @Concanaco anunciamos una serie de #capacitaciones virtuales y #gratuitas que ofreceremos para que las #MiPyMEs aprovechen más y mejor la edicion del #BuenFin2022 e incrementen sus #ventas. L@s invito a partir del 2 de septiembre en: https://t.co/tr9PI45sRk. pic.twitter.com/UvOMYujUGC
VCR