CDMX.- Con el objetivo de promover la salud física y la práctica del deporte, así como fomentar el vínculo entre ciudadanos y policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó el primer Torneo de Barras “Fusión Street Workout”.
La actividad se llevó a cabo en el Deportivo José Gorostiza, ubicado en la colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, y contó con la participación de 85 competidores, entre policías de la SSC y ciudadanos. Además, asistieron más de 200 espectadores, quienes fueron testigos del desempeño de los deportistas.
En el circuito, los competidores realizaron ejercicios como fondos, pull ups, series en tubo vertical, entre otros. Por su parte, las mujeres realizaron sentadillas, burpees, dominadas, lagartijas y pull ups.
También participaron personas con discapacidad, quienes demostraron sus habilidades y fortaleza para realizar las pruebas.
Como resultado del torneo en la rama varonil intermedio, el oficial Iván Morales, adscrito a la Policía Metropolitana se llevó el primer lugar. El segundo lugar lo obtuvo el hijo de un oficial de tránsito, de 15 años de edad.
Por otro lado, en la rama femenil, la policía Alma Sosa se quedó con el tercer lugar.
Para participar en estas contiendas deportivas los uniformados realizan entrenamientos previos para mantener su buena condición física, ya que la agilidad es necesaria dentro de su profesión, además de fomentar una sana convivencia con la sociedad.
La SSC felicita y reconoce el esfuerzo y empeño de los oficiales y a la ciudadanía que participaron en esta edición del Torneo de Barras Fusión Street Workout, por lo que alienta a todo el personal a practicar el deporte como forma de vida y a ser un ejemplo de disciplina y respeto para las y los jóvenes.