CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Fiscalía General de la República acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de ser uno de los 18 participantes en una reunión que organizó el exprocurador para fraguar la llamada ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa, el funcionario rechazó dichos señalamientos.
“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió García Harfuch.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que los señalamientos de Murillo Karam son “absurdos” y espera que sean detenidas las personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió García Harfuch.
El fin de semana se dio a conocer el arresto y encarcelamiento de Jesús Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
Lidia Bustamante, funcionaria de la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que el cónclave se llevó a cabo en octubre de 2014 en Iguala y acudieron exfuncionarios federales y estatales.
Entre los participantes se encuentran Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, Tomás Zerón, el entonces titular de la Agencia Federal de Investigación, y Omar García Harfuch, quien era delegado de la extinta Policía Federal en Guerrero, entre otros.
A José Murillo Karam lo acusan de usar el poder del Estado para construir la denominada ‘verdad histórica’ sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por ello un juez le dictó prisión preventiva justificada y se encuentra en el Reclusorio Norte.