Por su edad y las enfermedades que la aquejan, la fiscalía otorgó la orden para que sea procesada en su casa
Por Bárbara Heredia
CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años con dos días de estar encarcelada en Santa Martha Acatitla, fue liberada el viernes la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien continuará bajo medidas cautelares por el delito que se le imputa, es decir por el desvío millonario de recursos del erario público, que involucra a 11 dependencias federales durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado 17 de agosto del año, Robles Berlinga envió una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.
La fiscalía agregó que el motivo de la salida de Robles, es porque valoró el estado de salud, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional. Por lo que se dio cumplimento a la resolución el inertes pasado.
Por su parte, Rosario Robles dijo, en un audio que difundió por twitter, que en una de las imputaciones que le hicieron se resolvió que no será inhabilitada por 10 años para obtener otro cargo.
Agregó que toda » la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano, se ha topado con un muro, el de la justicia; un paso más por el camino de la verdad y en contra de la infamia contra la que he sido víctima».
https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1542914042615971840/video/1
VCR/