CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se implementó un operativo en un call center, ubicado en Bucareli y Paseo de la Reforma, de la alcaldía Cuauhtémoc, para investigar el delito de fraude y extorsión a través de aplicaciones de préstamos.
⇒ El operativo en el call center se realizó entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las cuales brindarán información este jueves para dar a conocer los hechos.
“En este momento se está llevando un operativo en un call center y es un operativo integral que se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante. Va a durar todo el día yo creo que este operativo”, indicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Autoridades capitalinas llevan acabo un operativo contra aplicaciones de préstamo por redes sociales en un call Center ubicado en Reforma 26 casi con Bucareli, después de muchas denuncias de extorsiones y amenazas la @FiscaliaCDMX y la @SSC_CDMX implementaron el operativo #CDMX pic.twitter.com/vXWXIwd9KV
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) August 17, 2022
Sheinbaum Pardo detalló que recibieron un importante número de denuncias de aplicaciones digitales de préstamo, las cuales se convirtieron en extorsiones, ya que las personas que solicitaban este servicio tenían que pagar intereses “estratosféricos”.
“Se comenzaron a convertir en extorsiones (…) mucha gente con la necesidad de tener algún apoyo económico o algún préstamo, por la facilidad de estas aplicaciones, solicitaba un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizaban extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres”, dijo.
La mandataria señaló que la investigación está enfocada en distintas aplicaciones digitales y fue iniciada después de que la Fiscalía capitalina recibiera varias denuncias por este delito. “Estamos actuando para evitar estas ilegalidades y estas extorsiones que se estaban haciendo vía telefónica”, sostuvo.
¡El poder de la denuncia ciudadana! La #JefaDeGobierno, @Claudiashein, anunció que hoy en un call center de CDMX se lleva a cabo un operativo coordinado por la @SSC_CDMX y la @FiscaliaCDMX para investigar apps #Montadeudas
Lista de apps reportadas https://t.co/ePobB4nLs3 pic.twitter.com/WC9LfXXNOr
— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) August 17, 2022
El Gobierno federal ha identificado 660 aplicaciones digitales que otorgan préstamos, hacen cobranzas indebidas y mal uso de los datos personales para extorsionar. Estas plataformas se promueven con la promesa de dar préstamos sin pasar por el Buró de Crédito, sin requisitos y en 5 minutos.
Te recomendamos:
Huachicoleo en la CDMX
AM.MX/dsc
The post Realizan operativo en call center de Paseo de la Reforma appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.