Por edgar González
CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Santander México y Mazda de México lanzan el programa “Mazda First” que brinda financiamiento automotriz para que más jóvenes tengan su primer auto. Este nuevo programa financiero busca facilitar el proceso de compra para quien desea adquirir su primer auto, generar historial crediticio y probablemente no tiene la comprobación de ingresos que una financiera tradicional le solicita.
Mazda First está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años con ingresos mensuales mínimos de $6 mil pesos sin la necesidad de que estén cursando algún nivel de estudios específico.
Para quienes no cuenten con historial crediticio y/o sus ingresos sean menores a los $6 mil pesos, podrán acceder a Mazda First a través de un co-obligado (familiar directo) y así ambos deberán firmar el contrato para que el crédito salga a nombre del joven.
Teniendo en mente el perfil del cliente al que va dirigido, Mazda First mantiene las características de los planes de financiamiento automotriz, como 10% de enganche y hasta 72 meses, sin importar el modelo. “La decisión de lanzar Mazda First tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la opción de comprar un Mazda de una manera más flexible, adaptándonos a ellos para que empiecen a crear un historial crediticio positivo y así sean parte de la familia Mazda. Estamos convencidos que esto ayudará mucho a los planes de expansión que tenemos para el mercado mexicano y, más importante, nos recuerden como la marca que les ofreció la mejor alternativa para hacerse de su primer auto”, comentó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.
VCR