CHIHUAHUA.— La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que, en conjunto con elementos del Ejército mexicano, detuvieron a Daniel Guadalupe ’N’, otro miembro de la estructura criminal de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas.
⇒ La intervención se efectuó la madrugada del jueves en la localidad de Mesa de Arturo, municipio de Urique, lugar en donde fue localizado un hombre armado, identificado como Daniel Guadalupe C. A.
Este jueves 11 de agosto, las autoridades federales y locales también informaron que lograron la detención de Gilberto Portillo, El Shakira, primo y hombre de confianza de El Chueco, quien el pasado 20 de junio asesinó a dos sacerdotes jesuitas y a otros dos civiles en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.
El Sol de Zacatecas #república │ Durante los operativos permanentes que se desarrollan en el municipio de Urique, los agentes de los tres niveles de gobierno, lograron capturar a un presunto operador de El Chueco esto durante la madrugada del jueves. https://t.co/IzckNQAmPo
— El Sol de Zacatecas (@soldezacatecas) August 12, 2022
A Daniel Guadalupe se le aseguró un arma tipo fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles. Además, el sujeto manifestó pertenecer al grupo delincuencial de El Chueco. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
⇒ Hasta ahora, suman ya 19 personas detenidas en la zona vinculadas con la organización criminal de El Chueco, de quien existe una alerta migratoria para evitar una posible fuga del país
La Fiscalía General de Chihuahua aseguró en junio pasado, que el asesinato de los sacerdotes jesuitas -Javier Campos y Joaquín Mora- se debió a que auxiliaron al guía de turistas, Pedro Palma, quien huía de El Chueco tras escapar de donde lo tenían secuestrado.
Te recomendamos:
Un niño, entre las víctimas de la jornada violenta en Ciudad Juárez
AM.MX/dsc
The post Cae Daniel Guadalupe, otro operador de ‘El Chueco’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.