CIUDAD DE MÉXICO.— Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por el homicidio de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, cuyo cuerpo fue hallado días pasados dentro de la cajuela de un auto abandonado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los presuntos asesinos del directivo de La Salle fueron identificados como Areli Fabiola “N”, esposa de Enrique Ramírez; y Óscar “N”, quien supuestamente es el amante de la mujer.
La detención de la pareja ocurrió en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión, por el delito de homicidio, emitidas por un juez de control luego de que las autoridades capitalinas identificaron el vehículo en el que huyeron los presuntos asesinos hacia el Estado de México y que poco después usaron para regresar a un domicilio en Tlalpan.
Esta madrugada en seguimiento a la investigación por el homicidio de una persona que fue encontrada sin vida en @AlcaldiaMHmx, personal de @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX realizó dos operativos simultáneos en @TlalpanAl y detuvo a dos personas responsables de estos hechos. pic.twitter.com/iEzew95kxR
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 10, 2022
Derivado de la intervención en el inmueble donde fue detenida la mujer y dónde vivía la víctima, tras las labores periciales, se hallaron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.
Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al femenil de Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad que los requiere, continuar con las indagatorias del caso y determinar su grado de participación en el homicidio del directivo de La Salle.
Enrique Ramírez fue hallado sin vida y con un impacto de bala en la cabeza el pasado 2 de agosto, al interior de una camioneta Chevrolet Captiva color gris abandonada entre las calles Lago Saima y la avenida México Tacuba, en la colonia Huichapan, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, las autoridades identificaron un vehículo de color gris en el que, al parecer, habrían huido los probables responsables del homicidio, al cual le dieron seguimiento por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, los presuntos responsables recorrieron las calles del municipio de Naucalpan.
Con los datos de prueba obtenidos, un juez de control liberó dos órdenes de cateo y dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas la madrugada de este 10 de agosto.