Los que se sometan tienen que cumplir un perfil específico
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para aplicar la fase 3 de estudios clínicos rumbo a la autorización de uso de emergencia de la vacuna Patria en nuestro país.
La titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, dijo en conferencia de prensa que los primeros resultados de la fase 2 de la vacuna que se pretende sea utilizada como refuerzo universal en México, han sido satisfactorios.
El siguiente paso es avanzar a la fase 3 de ensayos clínicos, para lo que se requerirá la participación de 3,860 personas. La convocatoria para participar en la última fase de pruebas antes de la aprobación de la vacuna Patria ya está abierta, y los requisitos para participar son los siguientes:
Ser mayor de edad y vivir en Ciudad de México, Oaxaca o Michoacán
Que hayan pasado cuatro meses a partir de la vacunación y se tenga al menos una dosis de vacuna contra COVID-19
Que el paciente no tenga antecedentes de efectos graves de otras vacunas
Que no se tenga infección respiratoria al momento de obtener la dosis
Las personas interesadas que cumplan con los requisitos podrán registrarse a partir del 29 de agosto en el portal patria.conacyt.mx
El estudio se hará desde septiembre hasta diciembre de este año, de manera que si todo sale bien, Patria será aprobada oficialmente a inicios del 2023.
Para el desarrollo de esta vacuna, el gobierno federal ha destinado alrededor de 150 millones de pesos. Hasta el año pasado, el gobierno del presidente López Obrador había gastado alrededor de 38 mil millones de pesos en la compra de vacunas en el exterior.