CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, hizo un llamado a los miembros de la oposición en el Senado de la República a que se manifestaran para exigir una alternancia en la Mesa Directiva, que es liderada por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, con la representación de Olga Sánchez Cordero.
“Ya es momento de que en el Senado de la República exista alternancia en la representatividad de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado (…) Nosotros lo que quisiéramos es que la oposición, y en este caso la primera fuerza política de oposición, que es el PAN, pudiera postular entre nuestros senadoras y senadores a una propuesta que pueda ser apoyada para ser la presidenta o presidente de la Mesa Directiva del Senado de la república”, compartió el legislador de Acción Nacional a través de un comunicado.
El senador Zepeda reiteró que los conflictos internos de Morena deben de ser aprovechados por la oposición para lograr un “mensaje de pluralidad política”.
De esta forma, enfatizó que no se debe de permitir la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los asuntos relativos a la composición del órgano directivo del Senado.