CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los vicios de origen y por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, Ricardo Monreal, líder de la mayoría en el Senado, tomó la decisión de no participar en la elección de consejeros.
Con un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila a consideró que en esta contienda “ya está muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.
“Decidí no participar; pudiéndolo haber hecho en la Alcaldía Cuauhtémoc o de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten”, aclaró.
El político zacatecano mencionó que pese a que no va a ser parte del proceso mantendrá la prudencia y la ecuanimidad.
“Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita. Por eso es un llamado a actuar con mucha responsabilidad”, precisó.
Cabe mencionar que ayer, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta denunció que en el proceso de elección de consejeros que se realizará este sábado y domingo hay exclusión de fundadores y militantes de Morena, para abrir la puerta a quienes hasta hace poco eran opositores de los que fundaron el movimiento.