No cometí ningún delito y tengo la “conciencia muy tranquila”, dijo
CIUDAD DE MÉXICO.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia penal contra el periodista Carlos Loret de Mola y el excoordinador Nacional de Protección Civil, David León, por el caso relacionado con los videos donde se le observa recibir dinero del ex funcionario federal.
Pío López Obrador reiteró que no cometió ningún delito y advirtió que se va a ir hasta las últimas consecuencias “hasta donde tope y hasta que rechine” pues dijo fue “objeto de una manipulación monumental, entonces para resarcir ese daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno afectivo”.
“No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila”, aseguró Pío López Obrador.
En entrevista para Expansión Política, cuestionado sobre si la investigación por los videos donde se le observa recibir dinero en efectivo por parte de David León está frenada por ser hermano de AMLO, afirmó que se trata de un error y expuso que no ha recibido ayuda de nadie e incluso reveló que desde 2018 no ha hablado con el presidente.
Recordó que interpuso un amparo y un juez le dio la razón y estableció un término para que la autoridad cumpla con sus obligaciones y establezca si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra.
“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, explicó.
AMX
Fotoportada:FORBES